Powered By Blogger

martes, 22 de junio de 2010

Civilización Micénica



La civilización Micénica se ha ido desarrollando de manera gradual a lo largo de los Siglos siguientes al 2000 a.C, con alguna influencia de la civilización minoica , sobre todo en la escritura.La ciudad griega Micenas,ubicada en la Península del Peloponeso , al Sur de los Balcanes, llego a ser la mas poderosa e importante de este periodo.
Después del año 1450 a.C , los griegos habían desplazado a lo minoicos como principal fuerza económica y política de la región del Egeo y ampliaron sus redes comerciales desde los puertos costeros de Siria y Palestina, en el este, hasta Sicilia y el sur de Italia, por el oeste. Los griegos micénicos son guerreros que construyen palacios con enormes murallas de grandes piedras. En sus tumbas es común encontrar armas de carros de guerra. Fue por motivo de las rivalidades mercantiles que atacaron y tomaron la cuidad de troya en la costa de Asia Menor. En tiempos Micenicos, los griegos forman distintos reinos gobernados por reyes que no tienen un poder despótico y absoluto como los reyes de Egipto o Mesopotamia. Estos Reyes gobiernan asesorados por un consejo integrados por jefes de familia y clanes mas importantes, pero las grandes decisiones - como las declaraciones de guerra-, debían ser tomadas en conjunto con la Asamblea formada por los hombres libres y guerreros de la sociedad.

La economía era básicamente agraria pero no requería de una mano de obra numerosa ni de un régimen de trabajo centralizado, como en Oriente. La información que hay en este periodo, aparte de los restos arqueológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario